Shows cancelados, estrenos retrasados y la incertidumbre en el panorama musical local

Ecuador es un territorio hostil para diferentes expresiones artísticas y el contexto de delincuencia organizada y violencia que vivimos lo vuelve un pozo profundo, oscuro e incierto.
Tal como pasó en la pandemia, no poder tener eventos masivos en vivo impide la labor de promotores, instrumentistas y bandas en general. También, este momento de terror hace que la atención esté sobre noticias alarmantes y no sobre nuevos lanzamientos, anuncios de conciertos, ventas de entradas, etc…
Hay que tener claro que el duro momento que pasa Ecuador lo vivimos todos los que trabajamos en áreas relacionadas al panorama musical local y hoy más que nunca tiene un valor significativo, darle play a una canción en streaming, compartir el perfil de tu artista favorito o comprar algo de merch o contenido digital.
Hablar de los culpables de esta situación es necesario, y contamos con diferentes espacios para hacerlo, pero podemos transformar esta crisis en una lección sobre entender que independientemente si eres de un grupo o de otro, nos vemos perjudicados de la misma manera.
Solo queda esperar que el estado de alerta e inseguridad en el que vivimos pueda revertirse progresivamente y de a poco retomar la confianza y contar con la seguridad plena de que nuestra integridad no está en riesgo y poder volver a nuestra rutina de conciertos, lanzamientos, presentaciones en vivo y mucho más.
No está de más, extender un abrazo de solidaridad a todos y todas ante la impotencia de vivir en un país que no da garantías de absolutamente nada y que sobrevivir el día a día sin ser robados, asesinados o perjudicados sin poder generar un ingreso a nuestros hogares.
La música siempre ha estado y estará ahí a pesar de toda contrariedad que pueda aquejarnos y en los momentos tranquilidad y paz pensemos en cómo podremos estar lo más unidos posibles para sobrellevar las crisis sin vernos de lejitos desde las ventanas. Cuando vivimos todos en el mismo edificio.
Este fue el sampleo de la semana. Muy triste y decepcionante, pero con la ilusión de la semana entrante tener mejores noticias.
–
–
Por: Jimmy Sáenz de Viteri
Contacto: elsamplerec@gmail.com