Este artista Guayaquileño es cantante, compositor, actor, productor, director de cada una de sus producciones musicales, canta en inglés y español y tiene 2 álbumes que seguro te encantarán. Empecemos hablando, desde Garage Band, sobre él de forma cronológica hasta que podamos llegar al año 2039.
En el 2009, André Farra cantaba en la hoy extinta agrupación musical “TeleAcidos”. Sus presentaciones en aquella época eran de igual de increíbles que en la actualidad. Por motivos personales decidió tomar un rumbo diferente porque en sus propias palabras “era un malcriado”, y aunque ustedes puedan creer que esto es una desventaja, Farra demostró lo contrario. Con su actitud rebelde, y sin importarle que pensarán los demás, él se entrega totalmente al público y ofrece un show a niveles totalmente inesperados.
Con una pausa de algunos años, sin desconectarse con la escena musical del país y con ganas de consumir su droga más adictiva, los escenarios, en el 2015 inicia su proyecto como solista. Demostrando que su energía se triplicó al punto de llegar a una catarsis en cada show donde lo deja todo sobre el escenario.
Tres años después, destacó en una entrevista con Garage Band Ecuador que su música ha cruzado fronteras siendo reconocido en países como Brasil, México y Estados Unidos con un género musical que no es apto para cualquiera, y es que solamente podrás disfrutar de sus canciones si te gusta el Hip-hop del futuro.
Es así como lo demuestra en su primer álbum “Real Life”, que está conformado por canciones en inglés que generaron en el público reacciones como “¿por qué no cantas en español?” a lo que André Farra contestaba con “porque no quiero”, y es esta actitud tan nueva y refrescante de no cumplir con las demandas sociales y mantenerse fiel a sí mismo, lo que hacen de Farra un artista inigualable. En su segundo disco “¿Por qué no?” quiso experimentar y hacer algo “totalmente fuera de lo normal”. Cambió su dinámica, y esta vez, nos presentó un disco con canciones en español “para explotar cerebros” y porque busca que los oyentes que se identifiquen con su música sean leales y lo sigan porque realmente entienden su visión. Es así como llegamos al año 2039, donde la música de André Farra nos hace cuestionarnos y pensar “¿qué es esto?” y queremos entenderlo, queremos saber más.
André Farra dice que, a pesar de ya tener varios años en la música, sigue siendo el mismo y no cambiará para complacer a nadie. Seguirá rompiendo mesas, lanzándose al público, siendo un tremendo showman y componiendo canciones que nos harán preguntarnos si es que realmente tenemos estilo y oído musical. Para él, una de las personas más importantes en su trayectoria musical ha sido Gustavo Blacio, quien fue el productor de sus dos discos, su amigo y arquitecto de toda su producción musical, y como bien ya lo dijo André en su tema Nitro: “Blacio Beats y Farra no es una dupla cualquiera”.
Durante la entrevista en Garage Band Ecuador, André mencionó que en un inicio su meta principal era hacer música, pero durante su travesía entendió que él nació para inspirar a otros artistas. Y así lo pudo experimentar en una ocasión durante una presentación en Cuenca, en donde un chico se le acercó a contarle que él también estaría tocando y le dijo: “estoy tocando gracias a ti, tu diste un concierto en 2016 donde me inspiraste” y aunque a André Farra le tomó un tiempo asimilar este tipo de situaciones, está seguro de que lo que siempre quiso hacer fue cambiar el futuro de los músicos en Ecuador.
Farra se ha presentado en diversos festivales como el Funka Fest, el Festivalito, entre otros. Además, cuenta con 7 videoclips en donde su single «Fool« tiene más de 6 mil visualizaciones donde podemos ver a un André energético, bromista, cantando y rapeando enteramente en inglés, pero, sobre todo, siendo él mismo.
Actualmente se encuentra participando en el Mahou Cool Talent con su presentación en vivo de Nitro y 0000 que realizó en Garage Band, así mismo, está ya en el proceso de producción de su tercer disco, el cual esperamos con ansias para poder seguir viajando al futuro junto a él.