Kristian Fabre, mejor conocido como el Rey Camarón, es un polémico cantautor guayaco cuyo enfoque se encuentra en temas sociales, culturales y de protesta que resultan jocosas y hasta groseras. Pero que, impulsaron al cantautor de Soy un Cholo (2016), Marginal de Guayaquil (2017) y Mi Chica Encebollado (2018), volviéndole tendencia e inclusive ganador del premio a “mejor solista” durante la tercera edición de Garage Band.
Experiencias y éxitos que se podrán encontrar en su siguiente material, un libro que está escribiendo y que será una recopilación de sus post más virales, cuentos, poesías y otras obras. Aún no cuenta con fecha de publicación, pero argumenta que tiene más experiencia en la literatura que en la música y este, sin duda alguna, es un nuevo reto artístico.
Es importante rescatar qué al haberse dedicado a la producción audiovisual y a la publicidad como carrera, ha podido aprovechar sus conocimientos para desarrollar campañas vanguardistas que le han permitido darse a conocer como músico y ahorrar miles de dólares.
“Desde mis inicios apunté al internet, pero también he usado los medios de esa manera, de que hagan reportajes por las cosas que hago y que llamen la atención de la gente en la calle”. Explica en entrevista con Garage Band, destacando, primeramente, la creación de soyuncholo.com y vendomarihuana.com, portales web donde compartía su música de manera gratuita con sus seguidores.
“Fue algo que se me ocurrió y dije porque no comprar un dominio.com; como yo me dedicaba al diseño web durante todos esos años, entonces, dije de crear una página web, puse mi música en una especie de reproductor streaming y la gente empezó a escuchar, escuchar y escuchar […] por la curiosidad”, relata como anécdota.
También se apoyó de las redes sociales para hacerse conocer, de hecho, fue durante este tiempo que cambió su nombre a Rey Camarón, el cual nació después de soñar que peleaba con un camarón gigante y ganaba una corona.
Luego como cuestión de estrategia o suerte, su siguiente estrategia fue para “mi chica del encebollado”, tema en el que compara a su pareja con el encebollado y otros deliciosos antojitos ecuatorianos.
Para ello, en la madrugada de un día de los enamorados, colgó un cartel en un puente cercano a San Marino, donde la frase “Eres más bella que el encebollado cuando uno está pluto. Te amo, mi chica encebollado”, aparecía. Haciéndose viral entre mensajes de desacuerdo y admiración por un mensaje de amor tan patriótico.
“Dije voy a usar esa estrategia que usan para decirle a las novias que las aman o a los novios […] Y empezó a circular por redes sociales que ahora la gente se declara de una manera criolla. El universo hizo un reportaje de eso, pero no sabía que era mi música” compartió en entrevista con Garage Band. Agregando que alguien mencionó que era una canción de Rey Camarón y, entonces, fue que el diario El Universo le llamó para realizarle una entrevista de media página de extensión.
Poseedor de una gran creatividad, Rey Camarón lanzó su último material “No Supero a mi Ex” el 06 de junio de 2021, sin embargo, cuenta que su mayor obstáculo ha sido la falta de apoyo por parte de una disquera; motivo por el cual actualmente se encuentra en stand by, buscando incesantemente la oportunidad de continuar con su arte mientras prepara su siguiente material, esta vez a nivel literario.